La primera edición de la Feria de Ideas FPeMprende tuvo lugar el pasado 7 de mayo de 2019 en el Vivero de Empresas de Vicálvaro. Esta iniciativa promovida por cinco institutos públicos de Formación Profesional pretende visibilizar los proyectos de emprendimiento que se están trabajando en este nivel educativo así como mostrar el talento y la capacidad de innovación de su alumnado.

Audífonos impresos en 3D, carros de la compra automatizados o tarjetas de crédito programables e inteligentes fueron algunos de los prototipos exhibidos en la Feria y presentados al público para ser valorados por un jurado experto. Los centros implicados en esta iniciativa son el IES Francisco Tomás y Valiente, el IES Puerta Bonita, El IES Benjamín Rúa, el IES Leonardo da Vinci y el IES Clara del Rey.

En el evento participaron personalidades del mundo del emprendimiento provenientes del mundo de la empresa privadas así como de la Administración Pública, como Estrella Martín, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid o Francisco Blanco, Presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas.