Hemos recibido la visita de la Viceconsejera de Educación, Dña Cristina Álvarez y la Directora General de Formación Profesional , Dña. Guadalupe Bragado con motivo del nuevo Espacio de Emprendimiento.

Como un primer acercamiento, en este espacio tendría lugar la docencia del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora. La idea sería que los alumnos pudieran desarrollar proyectos reales y materializarlos para así poder poner en práctica el aprendizaje por acción o “learning by doing”. Esto exige organizar la otro modo, y articular las enseñanzas de forma diferente.

Podría ser un espacio de reunión en el que se ofrezca asesoramiento a proyectos emergentes de entre nuestros alumnos fuera del alcance del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. En la familia de Adminsitración, no existen enseñanzas relacionadas con el emprendimiento como tal, aunque sí de gestión empresarial. Por eso se buscaría también dar apoyo a los alumnos de estas familias que se planteen proyectos de emprendimiento, funcionando como una oficina de atención al alumno emprendedor.

Igualmente, dada la versatilidad del espacio y mobiliario, permitiría organizar talleres de emprendimiento con diferentes grupos, o alojar charlas de emprendedores si fuera el caso.